Empataron Peñarol y Santos

Edición Impresa

Peñarol, de Uruguay, y Santos, de Brasil, dos históricos clubes del fútbol sudamericano, empataron sin goles en la primera final de la 52ª edición de la Copa Libertadores. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo miércoles 22, en el Pacaembú de San Pablo.
El conjunto local asumió la iniciativa, tal como se preveía, pero no pudo quebrar el embudo defensivo que propuso el Santos, que se preparó para salir de contra, usufructuando la velocidad en la gambeta de esa joven promesa llamada Neymar. Así, el elenco uruguayo tomó riesgos y tuvo sus chances en la primera parte cuando, por ejemplo, los Rodríguez (Guillermo y Darío) perdieron sendos goles en la boca misma del arco defendido por Rafael.
Santos, replegado, lució más firme en la segunda mitad y desperdició sus ocasiones, haciendo figura al arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó con sendos remates de Zé Eduardo y Adriano.
Sin embargo, Peñarol dispuso de la última oportunidad, pero el juez paraguayo Carlos Amarilla anuló una maniobra que terminó en la red, tras tiro de Diego Alonso por posición adelantada del delantero.

Dejá tu comentario