Entre ceja y ceja

Edición Impresa

En el Teatro Lope de Vega de Sevilla, a partir de las 8, hora de nuestro país, se llevará a cabo el sorteo de partidos para la serie final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputará en el Estadio Olímpico de La Cartuja a partir de mañana y hasta el domingo.

Juan Martín del Potro (11º) vs. David Ferrer (5º) y Juan Mónaco (26º) vs. Rafael Nadal (2º) serían los cruces de la primera jornada de singles, que comenzará a partir de la hora 10 de la Argentina.

La idea del capitán Modesto «Tito» Vázquez sería preservar al tenista cordobés de competir los tres días de la serie, debido a que se sumó al equipo tras 40 días fuera del circuito profesional por una lesión que lo alejó del Abierto de Estocolmo.

Pensando en el punto contra Nadal, el capitán argentino haría jugar mañana a Juan Mónaco, que tuvo un buen final de temporada, llegando a la final en el ATP de Valencia y a cuartos de final en París-Bercy. De confirmarse la presencia de Mónaco en la primera jornada de singles, el duelo del dobles del sábado enfrentaría a la dupla Nalbandian y Schwank ante Feliciano López (20º) y Fernando Verdasco (25º) a partir de la hora 14 de la Argentina.

El domingo, a partir de las 9 de nuestro país, se medirían las mejores raquetas de cada equipo: Rafael Nadal con Juan Martín del Potro y Vázquez volverá a elegir entre Mónaco y Nalbandian para enfrentar a Ferrer.

Ayer, Argentina, con Juan Martín del Potro en gran nivel, realizó una nueva práctica en el estadio La Cartuja, en Sevilla, en los ensayos previos a la final.

El tandilense Del Potro entró en acción junto con Juan Ignacio Chela en la cancha central, y se lució con sus típicos «escopetazos» de derecha.

Con el capitán Modesto «Tito» Vázquez como privilegiado espectador, Del Potro tuvo a maltraer a Chela durante una hora y 20 minutos.

Por su parte, el cordobés David Nalbandian practicó junto con el tandilense Juan Mónaco en la cancha auxiliar, en una sesión que fue seguida por el subcapitán Ricardo

Rivera, mientras Eduardo Schwank, posible doblista el sábado, realizó tareas específicas con el rosarino Facundo Bagnis, quien colabora con el equipo. Schwank peloteó en forma intensa con Bagnis y realizó jugadas típicas del dobles, con voleas y saques, lo que autoriza a pensar que estará el sábado.

Dejá tu comentario