- ámbito
- Edición Impresa
Entregan tierras para aumentar producción
El fondo de tierras ociosas de Cuba en 2008 se estimaba en más de 1.800.000 hectáreas, por lo que el diario oficial Granma resaltó que las entregas en usufructo y el posterior índice de explotación «ha contribuido a revertir el desfavorable estado en que se encontraban muchos de esos terrenos».
El director del Centro Nacional de Control de la Tierra, Pedro Olivera, informó que en total se han adjudicado 1.313.396 hectáreas desde que en julio de 2008 el Gobierno del presidente Raúl Castro decretó las entregas en usufructo para reanimar la agricultura.
Reordenamiento
La medida forma parte del «reordenamiento» del sector agrícola incluido en el plan de reformas que impulsa el Gobierno, con el propósito de «actualizar» el modelo económico de la isla.
En Cuba, la reanimación de la agricultura para aumentar la producción de alimentos es considerada un asunto de «seguridad nacional» porque el país gasta más de u$s 1.500 millones al año en importar el 80% de los víveres que consume.
Agencia EFE


Dejá tu comentario