Es de diez

Edición Impresa

Juan Martín del Potro, número 10 del mundo y cuarto preclasificado, se adjudicó el décimo título de su carrera profesional al obtener el ATP de Marsella, tras superar al local Michael Llodra por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de juego.

El tandilense, de 23 años, necesitó de apenas un quiebre por set para vencer a Llodra, 50mo. jugador del escalafón mundial, quien no pudo resistir la potencia y efectividad con el primer saque del argentino que venía de vencer en semifinales a otro francés, Jo Wilfried Tsonga, quien era el máximo favorito, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3, en el court central del torneo, sobre superficie dura.

El argentino se acreditó el primer parcial por 6-4, tras apenas 35 minutos de juego y un quiebre que se produjo en el undécimo juego, tras un comienzo de set parejo

y con notable efectividad con el saque de parte de los dos jugadores.

El segundo set tuvo características similares y Del Potro necesitó también de apenas un quiebre en el quinto game para quedarse con el parcial y el partido, en 47 minutos.

Once aces, apenas una doble falta, una efectividad del 73 por ciento con el primer servicio y el 90 por ciento de los puntos ganados por esa vía, marcaron la contundencia de Del Potro.

En frente, Llodra, quien el sábado había sorprendido al eliminar al serbio Janko Tipsarevic (tercer favorito y noveno en el escalafón mundial), también aportó lo suyo con 10 aces.

Tras el partido, «Delpo» agradeció al equipo que lo acompaña.

Además, hizo referencia a la «difícil semana que se vivió en la Argentina» por la tragedia ferroviaria por el choque de un tren en la estación en el barrio de Once, y le dedicó el triunfo a las víctimas y familiares para que se mantengan «fuertes» y «acopañados» en estos momentos.

Dejá tu comentario