18 de septiembre 2009 - 00:00

España, imparable

Pau Gasol fue fundamental en el triunfo español ante Francia. El NBA no sólo jugó un gran encuentro, sino que además marcó 28 puntos.
Pau Gasol fue fundamental en el triunfo español ante Francia. El NBA no sólo jugó un gran encuentro, sino que además marcó 28 puntos.
El campeón mundial, España, se clasificó a las semifinales del Campeonato de Europa de básquetbol, en Katowice, Polonia, al superar en forma categórica a Francia por 86 a 66, en un duelo de cuartos de final. Pese a haber arrancado mal el torneo de Polonia-2009, el equipo español, subcampeón olímpico en Pekín-2008, lentamente fue reencontrando su rendimiento y ayer demolió a una Francia que llegaba entonada a cuartos de final, tras arrasar en las dos primeras rondas, con seis victorias.

Ahora España jugará en semifinales, mañana, contra el vencedor del duelo que sostendrán hoy Grecia y Turquía.

España, liderada por el gigante en todo sentido Pau Gasol (28 puntos, 9 rebotes), dominó los cuatro cuartos y jamás puso en riesgo su triunfo ante una Francia empujada por el base NBA Tony Parker, que apenas marcó seis puntos en todo el partido.

En el otro duelo de cuartos de final de la jornada, la selección de Serbia se clasificó a las semifinales al derrotar al defensor del título, Rusia, por 79 a 68, también en Katowice.

Dejá tu comentario