- ámbito
- Edición Impresa
Esperando el acuerdo

Se conoció además que la producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,6% en marzo, tras haber registrado también un descenso del 0,6% en febrero, los economistas preveían una caída del indicador en marzo, pero no de esa magnitud.
Ante este panorama, los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron con signo negativo: el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 17.897,46 puntos bajando el 0,16%, el S&P500 se situó en los 2.080,73 puntos perdiendo el 0,10% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,16% llegó a los 4.938,22 puntos.
Por su parte, las principales Bolsas europeas en sintonía con Wall Street cerraron con pérdidas: Londres cedió el 0,34%, Fráncfort el 0,42%, París el 0,36% y el Madrid 0,12%.
Otro colateral del petróleo: el Gobierno mexicano anunció el miércoles que apoyará a la firma estatal Petróleos Mexicanos -Pemex-, con una inyección de capital. Los bajos precios del petróleo y el descenso de su producción han empujado a Pemex, la mayor compañía mexicana por ventas, a una crisis de liquidez en los últimos meses. La empresa debe aproximadamente 6.900 millones de dólares en pagos vencidos a proveedores.
La decisión era esperada luego de que el Gobierno se comprometiera a ofrecer asistencia financiera a Pemex en diversas ocasiones, ya que ésta contribuye en casi un 20% al presupuesto federal.
El Ministerio de Finanzas indicó que proporcionará a Pemex 4.200 millones de dólares donde están incluidos los fondos para pagar las pensiones de sus trabajadores a lo largo de 2016.
El apoyo estatal a Pemex está condicionado a la aplicación de un plan de austeridad para contener el derroche y las ineficacias operativas.


Dejá tu comentario