28 de septiembre 2017 - 23:07

Evacuan municipalidades y escuelas por más amenazas

• LLAMADOS INTIMIDANTES GOLPEARON AYER A MORÓN, LA PLATA, MAR DEL PLATA Y ALMIRANTE BROWN
Fuerte preocupación de intendentes afectados, que mantendrán un encuentro hoy. Crece malestar en la comunidad educativa, que ya organiza marchas en reclamo de “paz social”.

Desalojo. La Municipalidad de Morón debió ser evacuada ayer por una amenaza de bomba al 911. “Buscan perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones”, dijo el intendente Tagliaferro (Cambiemos).
Desalojo. La Municipalidad de Morón debió ser evacuada ayer por una amenaza de bomba al 911. “Buscan perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones”, dijo el intendente Tagliaferro (Cambiemos).
Una nueva y preocupante escalada de amenazas telefónicas de bomba golpeó ayer a las municipalidades de La Plata, Mar del Plata y Morón (territorios de Cambiemos) y Almirante Brown (kirchnerista), además de a una treintena de escuelas de la región, que debieron ser evacuadas.

La repetición de los episodios -ninguno de los cuales llegó a plasmarse en un ataque concreto- genera fuerte preocupación entre intendentes afectados, que mantendrán hoy un encuentro para evaluar los pasos a seguir.

Uno de los asistentes será el jefe comunal de Morón -y expareja de María Eugenia Vidal- Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), quien ayer sufrió la evacuación de la municipalidad (por un llamado intimidante al 911), de escuelas primarias y secundarias y de la Universidad, por 20 amenazas de bomba. También participarán, entre otros, los peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) -quien sufrió un llamado al jardín de su hija- y Gustavo Menéndez (Merlo).

"Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones", dijo ayer Tagliaferro. "Le transmitimos nuestra preocupación al fiscal general (de Morón, Federico Nieva Woodgate), y los intendentes del Departamento Judicial de Morón nos hemos puesto a disposición para colaborar en lo que fuera necesario para llevar tranquilidad a las familias", dijo Descalzo.

Las amenazas generan fuerte malestar en la comunidad educativa y, por caso, padres y alumnos convocaron a una marcha mañana hasta la Plaza San Martín, en Morón, en defensa de la paz social y en reclamo a autoridades municipales y judiciales de una solución.

También se pronunció la Junta Regional de Educación Católica, Diócesis de Morón, que hizo "un llamamiento a la reflexión de parte de padres y a la ciudadanía en general".

Dejá tu comentario