Evacuan municipalidades y escuelas por más amenazas

Edición Impresa

• LLAMADOS INTIMIDANTES GOLPEARON AYER A MORÓN, LA PLATA, MAR DEL PLATA Y ALMIRANTE BROWN
Fuerte preocupación de intendentes afectados, que mantendrán un encuentro hoy. Crece malestar en la comunidad educativa, que ya organiza marchas en reclamo de “paz social”.

Una nueva y preocupante escalada de amenazas telefónicas de bomba golpeó ayer a las municipalidades de La Plata, Mar del Plata y Morón (territorios de Cambiemos) y Almirante Brown (kirchnerista), además de a una treintena de escuelas de la región, que debieron ser evacuadas.

La repetición de los episodios -ninguno de los cuales llegó a plasmarse en un ataque concreto- genera fuerte preocupación entre intendentes afectados, que mantendrán hoy un encuentro para evaluar los pasos a seguir.

Uno de los asistentes será el jefe comunal de Morón -y expareja de María Eugenia Vidal- Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), quien ayer sufrió la evacuación de la municipalidad (por un llamado intimidante al 911), de escuelas primarias y secundarias y de la Universidad, por 20 amenazas de bomba. También participarán, entre otros, los peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) -quien sufrió un llamado al jardín de su hija- y Gustavo Menéndez (Merlo).

"Creo que el objetivo es perjudicar o complicar el normal desempeño de las instituciones", dijo ayer Tagliaferro. "Le transmitimos nuestra preocupación al fiscal general (de Morón, Federico Nieva Woodgate), y los intendentes del Departamento Judicial de Morón nos hemos puesto a disposición para colaborar en lo que fuera necesario para llevar tranquilidad a las familias", dijo Descalzo.

Las amenazas generan fuerte malestar en la comunidad educativa y, por caso, padres y alumnos convocaron a una marcha mañana hasta la Plaza San Martín, en Morón, en defensa de la paz social y en reclamo a autoridades municipales y judiciales de una solución.

También se pronunció la Junta Regional de Educación Católica, Diócesis de Morón, que hizo "un llamamiento a la reflexión de parte de padres y a la ciudadanía en general".

Dejá tu comentario