- ámbito
- Edición Impresa
Evo sigue el camino de su mayor aliado
En una conferencia de prensa en La Paz, Morales hizo esta reflexión al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de Venezuela de cerrar seis canales de televisión por cable, un asunto sobre el que finalmente no se pronunció.
En cambio, sí consideró que los medios de comunicación bolivianos deben empezar a «ordenarse y a educarse» e incluso manifestó su deseo de que se involucren en la lucha contra el capitalismo, sistema que en otro momento de su intervención definió como «el enemigo de la humanidad».
«Deberíamos todos tener nueva conducta en este proceso. Mi pedido es: en vez de mentir, calumniar y acusar falsamente, ayuden a educar al pueblo», pidió el presidente boliviano.
Morales brindó su apoyo a la propuesta lanzada ayer mismo por su ex ministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, de promover en la Asamblea Legislativa Plurinacional una ley para sancionar las difamaciones y las calumnias.
Daño
«La mentira y la corrupción nos hacen daño», argumentó el mandatario, que el viernes último fue investido por segunda vez consecutiva como presidente del país, tras su arrolladora victoria con un 64,2% de los votos en las elecciones nacionales del 6 de diciembre. Ese guarismo le asegura amplia mayoría en las dos Cámaras del Congreso, por lo que se estima que la mencionada ley debería ser aprobada sin sobresaltos.
Durante su primer mandato, Morales sostuvo una tensa relación con los medios de comunicación, a los que incluso llegó a acusar de ser sus enemigos y de apoyar a sus opositores.
Agencia EFE


Dejá tu comentario