- ámbito
- Edición Impresa
Ferrum: preparada para enfrentar lo que viene
Acerca de Ferrum, la impresión es favorable (en general y en lo particular) donde cubrió el año con utilidad final de 122 millones de pesos, sobre 61 millones de pesos del 2013 (y sólo 43 millones de pesos del 2012).
Estos guarismos pueden sorprender frente a la reducción de 2 por ciento en la superficie de los permisos de construcción en los 42 municipios más representativos del país en el año,
pero para entenderlo hay que tener en cuenta que los productos de la firma entran al final de la obra (con lo bueno y malo que esto implica).
Arriba su resultado final desde los puntos genuinos con ingresos por 1126 millones de pesos -respecto de 848 millones de pesos del año previo- y esto le dejó 442 millones de pesos de utilidad bruta (unos 138 millones de pesos arriba de 2012) y que tuvieron el buen agregado de 17 millones de pesos provenientes de "lo financiero", todo un punto virtuoso en estos tiempos. De tal forma, alcanzó el rengón de lo "ordinario" ganando más de $ 188 millones (casi duplicando lo del año previo) y que -al restar lo fiscal- se resumió a la cantidad final arriba mencionada.
La nota "de color" proviene de un notable incremento en el renglón de las "bañeras", sustituyendo importaciones. Que, en el total de su facturación, pesa poco ante su gran columna -los artefactos "sanitarios"- que mantuvo volumen similar al 2012. Muy bien acorazada en sus ratios de ambas versiones con valor contable de $ 3.00 y una ganancia por papel de $ 0.76. Convence.


Dejá tu comentario