Fisher, optimista

Edición Impresa

Cuando apenas faltan unos pocos días para que se cumpla un mes del lockout patronal, el experimentado base de los Angeles Lakers, Derek Fisher, también presidente del sindicato de jugadores, se mostró optimista sobre un posible arreglo, según publicó el diario Marca.

«Nosotros los jugadores sólo queremos jugar, hacer a los aficionados felices, y que la popularidad de la NBA siga aumentado», aseguró el base a medios filipinos.

El jugador se encuentra en las islas junto a otros NBA como Durant, Bryant o Rose para disputar un partido de exhibición.

Sin embargo, también se mostró reacio a firmar un acuerdo a cualquier precio.

«Por mucho que queramos jugar, también tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad».

El presidente del sindicato también opinó en una entrevista en Sports Illustrated sobre el pacto alcanzado en la NFL. Fisher se mostró contrario a desprenderse de los contratos garantizados, algo que perjudica a los jugadores veteranos.

Sin contratos de larga duración garantizados, las franquicias podrían desprenderse de los jugadores cuando empiece el final de su carrera, en lugar de tener que seguir pagando grandes sumas a jugadores con prestaciones en declive.

El base considera que la clave del nuevo convenio puede ser la distribución de los ingresos. Ahora mismo los jugadores reciben un 57%, un porcentaje que las franquicias buscan reducir en las negociaciones mantenidas.

Dejá tu comentario