18 de enero 2013 - 00:00

Fracaso consumado: Argentina, eliminada

Los goles de Alan Ruiz, Iturbe y Allione sirvieron de poco. La Argentina quedó afuera del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y, por ende, del Mundial de Turquía.
Los goles de Alan Ruiz, Iturbe y Allione sirvieron de poco. La Argentina quedó afuera del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y, por ende, del Mundial de Turquía.
Dando mucha pena ante el fracaso inminente y sin la posibilidad ni siquiera de revindicar algo en el campo de juego, la Selección argentina Sub-20 se despidió del Sudamericano de la categoría pese al triunfo por 3-2 ante Colombia, ya que antes de disputar su último encuentro del Grupo A, Paraguay vapuleó a Bolivia por 5-1 en Mendoza y sepultó cualquier esperanza.

En realidad, el fracaso argentino se gestó mucho antes de arribar a la jornada de ayer dependiendo de un triunfo boliviano. Sin embargo, el abultado éxito guaraní le dio la estocada final y la dimensión justa a lo que pasó en el certamen. A los ocho minutos de juego, Gustavo Gómez abrió la cuenta y, a los 31, Derlis González amplió diferencias en lo que parecía un partido sin equivalencias.

No obstante, en el segundo tiempo, Bolivia tuvo un atisbo de reacción y llegó al descuento a través de Rodrigo Vargas. La ilusión duró poco porque a los 17 y a los 19 estiró las cifras Matías Pérez y a los 23 Jorge Rojas cerró el telón con el quinto. Con este resultado, los clasificados por la zona fueron Chile, Colombia y Paraguay. Y la Argentina jugó contra los cafeteros para las estadísticas, sin esperanzas y sin Mundial, arrastrando el pesado lastre de la desazón.

De ahora en más será tiempo de profundas revisiones a nivel de seleccionados juveniles. Está claro que desde la salida de José Pekerman y Hugo Tocalli la Argentina extravió la brújula. Por lo pronto, se prevé que Marcelo Trobbiani dé un paso al costado, ya sea por voluntad propia o empujado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, para usarlo de chivo expiatorio. Aunque el rotundo fracaso ameritaría una revisión mucho más profunda.

Dejá tu comentario