Fuerte respaldo a Milito

Edición Impresa

Gabriel Milito recibió apoyos enfáticos de sus compañeros de Barcelona tras el fuerte cruce que protagonizó el sábado en el Bernabeu con su compatriota Jorge Valdano, director general de Real Madrid. «Es fantástico tener a Gaby al máximo nivel. Él la pasó muy mal y por eso fue un partido extraordinario, en el que demostró que está otra vez a un nivel espectacular», dijo Xavi Hernández.

También el capitán de Barcelona, Carles Puyol, dedicó la victoria del sábado a Milito. «Sufrió mucho para poder volver a jugar y demostró que es una pieza básica de este equipo», aseguró. Según consignó el diario español El País, el defensor ejerció una defensa ardorosa de Milito cuando éste se cruzó con Valdano apenas concluido el derby, en los pasillos del Bernabeu, ante los ojos del DT de Barcelona, Josep Guardiola.

Milito «le recriminó a la argentina» a Valdano declaraciones en las que éste dijo meses atrás -cuando el jugador convalecía de una lesión de rodilla que parecía eterna- que el tiempo le había dado «la razón», porque Real Madrid interrumpió unilateralmente el contrato del zaguero en 2006, alegando razones médicas.

Según El País, Milito «increpó a Valdano en presencia de un sorprendido Pep Guardiola que no podía dar crédito a lo que estaba pasando» y Puyol se sumó luego «a la trifulca» y «reprobó con palabras gruesas el comportamiento de Valdano».

«Eso no se hace, eso no se hace, te has pasado», remataba sus frases Puyol mirando a Valdano, a quien llamó «ventajista», tras lo cual Milito dejó de calmar a su capitán y él también pasó a decirle «de todo» a Valdano. «De todo es de todo», dijo El País, citando testigos presenciales del incidente.

Valdano, quien el domingo negó los hechos, recibió disculpas de Guardiola, de quien es amigo.

Dejá tu comentario