Ganancia del “11-11-11”

Edición Impresa

Quedará como la curiosidad estadística que fue, coincidencia de día, mes, año en el número «11» y disipando otro ridículo pronóstico de «el fin del mundo». Que, como deberá ser, arribará en el momento que menos lo imaginemos los seres humanos. Por otra parte, la versión «feliz» de las acepciones decía que comenzaba un tramo de unos «21» días de «buen humor», para ingresar a nueva era. (Al menos, tan idiota como la otra, con una ocurrencia en sentido positivo). Y que fue la que tomaron los mercados del famoso viernes «11/11/2011», mostrando una cara más afable.

Dejando de lado considerandos, tan livianos como resultan casi siempre, lo cierto es que la «eurozona» pudo adquirir signo positivo. Que se trasladó a un Dow Jones con un 2,2% de repunte, similar comportarse del indicador de San Pablo, con el 2,1%. Completando la trilogía americana, rostros también más felices en el ámbito local a través de un Merval repuntando como sus referentes, el 2,15%. Tras hacer piso en 2.693 puntos, con el máximo en 2.764 cierre algo más sobrio, de 2.751 unidades.

Diferencias de «38» alzas, por sólo «14» plazas en baja completaron panorama más llevadero. El único ítem que se movió levemente fue el del volumen efectivo, que salió del fondo pero para no pasar más allá de los $ 41 millones.

Etapa tortuosa, difícil de tomar, con un final de rebotes a partir de argumentos vacuos. Lo de siempre.

 La semana: sacó buen partido el Dow, con alza del 1,4% mientras que sus «satélites» de Brasil y la Argentina anotaron destino de pérdidas, sin mucha relevancia. El 0,2% en San Pablo, por 0,35% de Buenos Aires. Más de lo mismo, hoy: misterio. La Bolsa, juega.

Dejá tu comentario