Barcelona derrotó 2 a 1 como visitante al Athletic de Bilbao por el partido de ida de la Supercopa de España que enfrenta a los campeones de la Liga con el de la Copa del Rey. Al ser el equipo conducido por Josep Guardiola campeón de ambos certámenes, entonces los vascos, subcampeones de la Copa del Rey, ocupan ese lugar. Sin Messi, jugará la revancha el domingo y luego éste viajará a la Argentina, autorizado por el DT, para preparar el partido del 5 de setiembre ante Brasil por las eliminatorias. Los «Culé» ganaron en San Mamés con goles de Xavi Hernández a los 59 y Pedro, nueve minutos más tarde, luego que De Marcos abriera el resultado a los 44 del primer tiempo. Sin Ibrahimovic, Iniesta y Messi, el tricampeón español logró dar el primer paso para levantar el nuevo título de la temporada 2009-2010.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.