11 de mayo 2009 - 00:00

Ganó Michetti en el reparto

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti
Esta semana el macrismo presentará a todos los candidatos que secundarán a Gabriela Michetti en la Capital Federal, una foto que demora el acicalamiento de un nuevo local de campaña que PRO organiza en la porteña esquina de Belgrano y Bolívar, a unas cuadras de la jefatura de Gobierno. El cierre de las listas PRO, de aparente prolijidad, no pudo evitar mortificaciones. La inclusión de la ex kirchnerista Ivanna Centanaro, de imprevisto pase a las filas del oficialismo local, generó más de un rechazo interno en la tropa de Mauricio Macri. La legisladora porteña, de origen UCR, que dio el borocotazo la semana pasada -tal como anticipó este diario- había ingresado al bloque K de la mano de Vilma Ibarra, pero luego tejió una alianza interna con el cuasi telermanista (hasta que Telerman se bajó de la candidatura) Juan Manuel Olmos, vicepresidente segundo del Parlamento porteño por el Frente para la Victoria. Hace dos semanas, Centanaro dejó el bloque y fue manifiesta su defensa a Michetti cuando se debatió la renuncia de la ex funcionaria. Para abrigar más rencores, incluso, se aludió a que la legisladora es hija de Esteban Centanaro, juez del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, que es el que lleva las causas del y contra el Gobierno porteño, como una picardía.

Sin embargo, habrían sido el diputado Diego Santilli y el auditor Santiago de Estrada los ingenieros de la incorporación de Centanaro, ante el desencanto de la edil con la tropa K. Finalmente, Macri la incorporó en el número 13 de la boleta local para que intente su reelección. Relegó, por ejemplo, al Partido Demócrata Progresista, cuyo referente es el jefe de la bancada PRO, Oscar Moscariello. A esos socios Macri les dejó el lugar 15 de la lista a legisladores para Pablo Casal y el séptimo lugar a diputados nacionales para Luis Galvalisi.

En el reparto de postulaciones, finalmente la ex vicejefa fue la que más renglones acaparó para sus aliados; incluso logró posponer la puja por el cargo máximo de la Legislatura porteña para después de los comicios. Esa situación quedó clara cuando se decidió que encabece a legisladores para su reelección, Fernando De Andreis, ligado a Macri, pero también al secretario general Marcos Peña. Lo secunda el peronista Daniel Amoroso quien busca la reelección igual que la tercera en la nómina, Lidia Saya, referenciada con Michetti. El quinto renglón fue también para la ex vice y lo ocupa Helio Rebot (el ex legislador kirchnerista que fulminó a Aníbal Ibarra y actual secretario de Derechos Humanos de Macri). Le sigue Carmen Amorin de Polledo, titular de COAS; Marta Agostini de Varela (reelige por Recrear), el radical Oscar Zago (también por la re) Bruno Screnci (referenciado con Diego Santilli), Karina Spalla (Néstor Grindetti) y Alejandro García, también propuesto por Michetti.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien intervino en el armado junto con Michetti, De Estrada y José Torello, se reservó el puesto 16 para Marcela Izascum, una asesora, y también el 11 para Carolina Stanley, quien reporta al Ministerio de Desarrollo Social. Macri, por su parte, fracasó en el intento de convencer a Federico Pinedo de encabezar la tira local; y Larreta, de que lo haga Esteban Bullrich.

Dejá tu comentario