Gestión

Edición Impresa

1|SOLUCIONES

El municipio de Almirante Brown informó que avanzan a buen ritmo las históricas obras hidráulicas de Yapeyú y Corimayo, dos proyectos que los vecinos esperaban desde hace años y que ahora se pusieron en marcha. El proyecto es una tarea articulada con el Ministerio de Infraestructura de la provincia que beneficiará a miles de vecinos de las localidades de Ministro Rivadavia, Burzaco y Claypole. "Con ambas obras estamos dando respuesta a un reclamo histórico de nuestros vecinos", indicó el intendente Mariano Cascallares.

2|COORDINACIÓN

El consorcio de municipios Región Norte 2 mantuvo una nueva reunión, con el municipio de Pilar como anfitrión, donde se definió que en los próximos días se realizará un operativo de seguridad conjunto, en el marco de una serie de procedimientos que apuntan a combatir el delito. Del encuentro participaron los jefes comunales Nicolás Ducoté (Pilar), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Sebastián Abella (Campana). En representación de San Fernando asistió el presidente del HCD, Santiago Aparicio, y de Tigre concurrieron el subsecretario de Gestión Pública Gonzalo Meschengieser, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura Daniel Fariña y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana Oscar Scotto.


3|RELOCALIZACIÓN

Esta semana se dio inicio a una nueva etapa del proceso de Relocalización de Familias Afectadas por la histórica inundación del 2015 en la ciudad entrerriana de Concordia. En diciembre pasado se realizó el traslado de 30 familias y se cerraron definitivamente los centros de evacuados en la ciudad entrerriana. Luego comenzó un proceso de traslado de familias cuyas viviendas precarias se ubican en zonas inundables. El intendente Enrique Cresto dijo que el objetivo es "llegar al 2018 con todas las familias bajo la cota 14, la zona inundable, erradicadas".


4|ACOMPAÑAMIENTO

El radicalismo bonaerense se mantuvo activo a lo largo del último mes, primero con la reunión plenaria de los miembros del Comité de la provincia de Buenos Aires y la reunión de Presidentes de Comité de la 4ª Sección Electoral con la Mesa Directiva del Comité Provincia en Bragado y luego en la ciudad de Henderson, donde concretaron actividades partidarias.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se ha convertido en uno de los referentes más importantes del espacio en ese sector de la provincia. Al exponer frente a su comité, Aiola manifestó: "Uno de los ejes de nuestra gestión es la creación de puestos de trabajo. Por tal motivo nos preocupa la situación de incertidumbre que están viviendo los trabajadores y familias chacabuquenses. Acompañamos a los comerciantes de nuestra ciudad, y más allá de que estamos pagando una fiesta del FpV, hoy miramos hacia adelante y nuestra responsabilidad es acompañarlos".


5|SUBSIDIOS

En el marco de la ayuda económica que brinda la municipalidad, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante el fin de semana visitó clubes de barrio y centros de jubilados en donde entregó subsidios por un total de $1.344.980 para que se realicen obras de refacción, arreglos y compra de equipamiento para sus sedes. El objetivo de estas ayudas económicas que entrega la comuna es seguir fortaleciendo a las instituciones barriales de la ciudad, en donde asisten miles de niños, jóvenes y adultos mayores.


6|ESCRITURAS

Vecinos de Berazategui de 67 barrios recibieron 174 escrituras y además se otorgaron 31 adjudicaciones para propiedades en el barrio 1° de Mayo. El intendente Juan Patricio Mussi participó del acto -que se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo- en donde expresó: "Para nosotros, esta entrega de escrituras es un acto que le modifica la vida a la gente, porque en este momento se asientan definitivamente en nuestra ciudad, que en algún momento fue el patio trasero de Quilmes y que ahora es el orgullo de toda la provincia de Buenos Aires".


7|"PELUSA"

El intendente de La Plata, Julio Garro, y expertos internacionales, llevaron adelante en el Jardín Zoológico local, una mesa de análisis sobre el estado de salud de la elefanta 'Pelusa', en la cual se avanzó sobre el posible traslado al 'Global Sanctuary for Elephants', en Brasil. "Convocamos a especialistas de distintos países para cuidarla, porque queremos darle el mejor tratamiento posible", expresó Garro. La mesa de trabajo estuvo integrada por los directivos del santuario de elefantes en Brasil, Scott Blais, quien también es fundador del Santuario de Elefantes de Tennessee, Estados Unidos, y Junia Machado, quien a su vez, es representante de la organización 'Elephant Voices'.


8|HOMENAJE

Con el objetivo de mantener viva la memoria y honrar a los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, se desarrolló un encuentro futbolístico en el predio del Club Ferrocarril Midland de la ciudad de Libertad, con la participación del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Asistieron exjugadores, funcionarios municipales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y la organización H.I.J.O.S. por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio. "Nos pareció fantástico utilizar el deporte para hacer el ejercicio de la memoria", dijo Menéndez.

Dejá tu comentario