29 de diciembre 2009 - 00:00

Grupo de rock llamado a jugar en grandes ligas

Fantasmagoria: uno de los grupos revelación del rock nacional ofreció en The Roxy un estupendo recital.
Fantasmagoria: uno de los grupos revelación del rock nacional ofreció en The Roxy un estupendo recital.
Fantasmagoria. Gori (guitarra, voz), Sebastián Volco (teclado, voz), Ignacio Brizuela (bateria), Ivan Zabala (bajo, voz). The Roxy Live Bar (Sábado 26 de diciembre).

El año pasado fue considerado uno de los grupos revelación y ahora, antes de encerrarse a grabar su nuevo disco, Fantasmagoria dio el último show de 2009 mostrando una cohesión notable que une las personales letras de Gori con brillantes arreglos instrumentales que convierten al grupo en uno de los mas interesantes del rock argentino de la década que ya se acaba.

La particularidad del sonido Fantasmagoria la da la ausencia de guitarra eléctrica. La acústica de Gori marca el ritmo y hace singulares contrapuntos que llegan a lo jazzístico con los versátiles teclados de Sebastián Volco, que por momentos, especialmente durante la primera mitad de la performance, desarrrolla extraños climas con los sintetizadores y el piano, logrando que la banda amague con el rock progresivo de los años 70, aunque sin perder nunca la originalidad e identidad propia.

Con un fondo de imágenes de video high tech que variaban desde amebas flotantes hasta distintos logos del grupo, más una cuidada iluminación, el público que llenaba el Roxy pudo apreciar temas ya clásicos del grupo, como los muy arriba «El Sheriff» y «Barrio bajo» (con letras irónicas pero muy cabales descripciones sociales al estilo aguafuerte) y otros como «El río» o «Aterrizaron aterrorizados» más cercanos al art rock y la psicodelia con sus ataques de sintetizador y su inteligente utilización de los radicales cambios de volumen. Al final, el fuerte «Gori llamando a Río» mostró en toda su contundencia la fuerza de esta banda, con una sólida base ritmica e ideas originales, lista para pasar a las grandes ligas del rock nacional.

Dejá tu comentario