3 de septiembre 2014 - 00:00

Habría caído el líder de Al Qaeda en Somalia

Washington - El Pentágono confirmó ayer haber ordenado un ataque aéreo contra el líder de la milicia islamista Al Shabab en Somalia con aviones tripulados y drones, aunque dijo desconocer si tuvo éxito.

Según indicó en una rueda de prensa el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, el "principal objetivo" del ataque aéreo era el líder de Al Shabab, Ahmed Abdi Godane, que podría haber muerto junto con otros líderes del grupo terrorista.

Washington consideró que si se confirma el éxito de la operación, sería un "duro golpe contra la organización y su capacidad de seguir cometiendo atentados".

La inteligencia estadounidense dijo que la información y el punto elegido para el ataque fueron lo suficientemente consistentes para justificar la acción. "Golpeamos el objetivo que perseguíamos", explicó Kirby.

El Pentágono ejecutó varios ataques contra la milicia de Al Shabab desde que el grupo terrorista se atribuyó el asalto en 2013 a un centro comercial en Nairobi, en el que fallecieron 67 personas.

Agencias EFE y AFP

Dejá tu comentario