Hallan culpable al médico de Michael Jackson

Edición Impresa

Los Angeles - Un jurado en la ciudad de Los Angeles halló culpable de homicidio involuntario al doctor Conrad Murray en el juicio por la muerte del cantante Michael Jackson, ocurrida en junio de 2009.

Murray se había declarado «no culpable» de darle al artista una dosis fatal del anestésico propofol, que fue señalado como la causa principal de su muerte. El jurado deliberó durante nueve horas antes de llegar a un veredicto unánime. La condena será dada a conocer por el juez Michael Pastor el próximo 29 de noviembre y podría llegar a un máximo de 4 años de prisión y la pérdida de su licencia médica.

La fiscalía argumentó en el juicio de seis semanas que Murray había cometido una grave negligencia al administrar el propofol a Jackson como una ayuda para conciliar el sueño. En tanto, los abogados de la defensa dijeron que el cantante se dio a sí mismo la dosis que causó su muerte.

Jackson falleció a los 50 años, cuando preparaba una serie de conciertos como su regreso al mundo del espectáculo.

El jurado estaba conformado por siete hombres y cinco mujeres que tuvieron a cargo la sentencia dictada ayer. Los integrantes fueron elegidos a mediados de septiembre de entre 100 candidatos.

Agencias Reuters y DPA

Dejá tu comentario