7 de agosto 2017 - 00:00

Hallan notas que serían de Anahí en la casa del profesor detenido

Se realizó un allanamiento en el hogar del principal sospechoso del crimen y encontraron “anotaciones con posible caligrafía” de la joven asesinada.

Último adiós. Silvia Pérez y Adrián Benítez, los padres de Anahí, acompañados por familiares, despidieron en el cementerio los restos de la joven.
Último adiós. Silvia Pérez y Adrián Benítez, los padres de Anahí, acompañados por familiares, despidieron en el cementerio los restos de la joven.
Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora, fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima.

El cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la sala velatoria Casa Lassalle, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 8762, en Lomas de Zamora, acompañado por los aplausos de amigos y familiares de la adolescente asesinada. Y a las 11.55, custodiada por un operativo policial y con la asistencia de una ambulancia, la caravana de autos llegó hasta el Cementerio Municipal, donde se realizó la inhumación.

En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la Comisaría 4ª de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 del sábado y las 6 de ayer un allanamiento en la casa del profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), único aprehendido por el caso.

El procedimiento estuvo supervisado por una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, y el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y se llevó a cabo en presencia de la madre y la esposa del sospechoso. En la vivienda, los pesquisas incautaron tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria, y también de "anotaciones con posible caligrafía de Anahí". Si bien no se dieron mayores detalles sobre esas escrituras, al parecer, éstas fueron encontradas en anotadores que funcionaban como diarios íntimos.

A su vez, los expertos de Policía Científica recolectaron del Fiat 147 propiedad del sospechoso varias improntas papilares, fibras similares a cabellos, material terroso en los guardabarros y una mancha rojiza presente en el elástico de la funda del asiento del acompañante.

Además, la Unidad Canes realizó un rastrillaje en el inmueble con resultado negativo. Por la tarde, peritos del Poder Judicial realizaron una inspección con perros adiestrados en el lugar del hallazgo del cuerpo. La principal hipótesis apunta a que ese lugar, en la Reserva Natural Santa Catalina fue la "escena secundaria del crimen", ya que en el lugar no se hallaron rastros de sangre.

El sospechoso permanece detenido desde el sábado a la mañana por pedido de las fiscales, disposición que fue convalidada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos.

Dejá tu comentario