- ámbito
- Edición Impresa
Hamilton, a pesar de la lluvia
Lewis Hamilton y Mark Webber festejan en el podio a puro baño de champán. El inglés de McLaren ganó en Bélgica y es nuevo lider de la F-1.
Las últimas vueltas en el circuito Spa Francorchamps fueron bajo lluvia torrencial en algunos sectores del circuito, lo que obligó a frenéticas y apuradas paradas de las máquinas en boxes para cambiar neumáticos.
Hamilton, que circulaba como todos con los neumáticos inadecuados cuando se largó un fuerte aguacero, se despistó pero evitó por milímetros el impacto contra las barreras de contención a siete giros del final, lo que le valió el triunfo.
«A diez rondas del final rezaba para que no cayese el diluvio que me anunciaban por la radio, pero llegó y antes de poder montar las gomas de lluvia, me fui afuera en la curva Rivage, ahí desde el cielo alguien me dio una mano y evitó que me estrellase. Así gané la carrera», admitió el británico.
Webber fue el contrapunto del vencedor, pues partió desde la pole position, pero tuvo pésimo arranque y quedó sexto, luego remontó posiciones, pero nunca pudo con el inglés.
Hamilton y Webber fueron los dos grandes vencedores y quedaron como sólidos candidatos al título, en una prueba que representó un fracaso para los otros tres aspirantes: Jenson Button (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari). En medio del caos del final, Alonso se despistó con su Ferrari, y tuvo que abandonar.


Dejá tu comentario