26 de diciembre 2008 - 00:00

Insólito Bancalari, pide sanción para Carrió

Elisa Carrió
Elisa Carrió
La acusación judicial contra Néstor Kirchner y un grupo de los funcionarios de su presidencia por presunta «asociación ilícita» provocó un nuevo cruce de acusaciones entre opositores y oficialistas, quienes reclamaron que se sancione a los impulsores de esa investigación.
Elisa Carrió, comparó a Kirchner con (Luis) el «Gordo» Valor, y confió en que «no será difícil de comprobar» el presunto delito de asociación ilícita. «Entre el 'Gordo' Valor y Kirchner no hay diferencia», subrayó Carrió, al comparar a Kirchner con el reconocido jefe de una banda delictiva.
Luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita pidiera que se investigara a Kirchner por presunta asociación ilícita, la titular de la CC consideró: «Ahora se podrá probar el delito sobre un ex mandatario, a diferencia de lo que ocurrió durante el menemismo».
Ante estas acusaciones, el diputado del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari señaló que se trata de una denuncia «política», y reclamó que «se sancione» a los dirigentes opositores que la impulsaron.
«Espero que la Justicia, de la misma manera que hizo la investigación, tome las medidas que corresponda con quienes la han llevado a eso», enfatizó Díaz Bancalari.
El legislador oficialista afirmó que la denuncia contra Kirchner y otros funcionarios es «un timo a la verdad», y consideró que se debe ser «más que severos con aquellos que tienen la ligereza de decir cualquier cosa».
«No puede ser que se esté denunciando alegremente a quien se le ocurre y no tenga ninguna sanción»
, enfatizó el diputado bonaerense, en respuesta a Carrió.
Al respecto, añadió: «Nadie duda que la denuncia es política, toda la sociedad ha observado el andar de la ex diputada Carrió haciendo cosas que hacen dudar de la racionalidad».
De todos modos, consideró que la acusación «viene bien para terminar con este peregrinar, y se rescate el buen nombre y el honor de una persona que fue cuatro años y medio presidente».
La polémica se generó luego de que el fiscal Pollicita le diera impulso a una denuncia presentada por Carrió, y ratificada públicamente por el ex intendente de Córdoba, Luis Juez, en torno a presuntos negocios ilícitos relacionados con empresas del juego de azar.
El fiscal realizó el pedido ante el magistrado federal Julián Ercolini, al requerir la apertura de la investigación. El magistrado ordenó el martes la certificación de identidades, la existencia de empresas y otros recortes periodísticos.
La denuncia involucra al ex presidente, al actual ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al secretario de Transporte, Ricardo Jaime; al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, y a los empresarios Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez, como integrantes de esa presunta asociación.
Carrió había presentado la denuncia a mediados de noviembre y señalado a Kirchner como el jefe de una «asociación ilícita».

Dejá tu comentario