- ámbito
- Edición Impresa
Insúa vuelve tras nueve años

¡No estás igual! Documento histórico, una foto de 2005 de las últimas de Federico Insúa en Independiente, con más pelo y menos años.
Insúa llegó a Independiente desde Argentinos Juniors en 2002 y en su primera temporada en el Rojo salió campeón en aquel equipo que dirigía Américo Gallego y que lo tenía como figura junto a Daniel Montenegro (con quien se reencuentra) y Andrés Silvera.
En 2003 se fue al Málaga de España, pero volvió en 2004 para jugar una temporada e irse a Boca en 2005, luego de una pelea con el presidente Julio Comparada. Con Boca (en dos períodos) ganó dos campeonatos locales y dos copas internacionales. Pasó por América y Necaxa de México, volvió a Boca en 2009, al año siguiente se fue al Bursas por de Turquía y en 2012 aterrizó en Vélez donde obtuvo el Apertura 2012 y el Supertítulo.
Ahora empieza su tercera etapa en Independiente, donde se había ido mal con los dirigentes, pero la gente siempre lo quiso. Firmará por 18 meses y el club de Avellaneda se hará cargo de una deuda de 200 mil dólares que mantiene Vélez con él. Llega en el peor momento de la historia del club, pero con toda la ilusión.
Dejá tu comentario