22 de febrero 2022 - 00:00

Invierten u$s14 millones en una fábrica de compactadoras para exportación

La anunció la empresa cordobesa Econovo, que hizo el primer envío a EE.UU. de equipos para recolección de residuos.

Econovo, una empresa cordobesa de higiene urbana, concretó su primera exportación de recolectores compactadores de residuos a Estados Unidos. Y con el objetivo de continuar con su expansión internacional, los directivos anunciaron la construcción de una nueva planta en el partido bonaerense de Berazategui, con una inversión de u$s14 millones.

La planta original de Econovo está emplazada en la localidad cordobesa de Oncativo.

La nueva fábrica de Berazategui tendrá más de 10.000 metros cuadrados de superficie y estará equipada con tecnología de punta y robótica. Además, su puesta en marcha permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

Andrés Scorza, directivo de la firma, explicó a Télam que para llegar a un mercado como el norteamericano “hay factores muy importantes que atender como el precio y la calidad”. Destacó como fundamental “la flexibilidad de poder entregar en plazos más cortos”. Asimismo, añadió: “Por el tipo de cambio quedamos con precios bastante competitivos” para la exportación.

De todos modos, descartó que esto implique que se descuide el mercado local. Dijo que se prepararon en estos últimos dos años para atender la demanda interna, a la vez que desarrollaban sus planes de expansión internacional.

Los equipos que Econovo exporta a Estados Unidos son recolectores compactadores de residuos y equipos roll off adaptados a las necesidades del mercado norteamericano. Esta primera exportación forma parte de una serie de compromisos con socios comerciales de ese país.

Al respecto, Scorza añadió: “Las negociaciones comenzaron hace un año y estamos orgullosos de haber logrado la primera etapa de exportación a EE.UU. Se suman a las ventas que hacemos a países de África e India”. También tienen en vista los mercados de Emiratos Árabes y de Europa del Este.