Jackson Martínez está cerca de Racing

Edición Impresa

Se llama Jackson Arley Martínez y es la última aparición del fútbol colombiano y ayer fue consagrado como el mejor jugador de la liga, después de marcar 18 goles en el Torneo Finalización con el campeón Deportivo Independiente Medellín. Es el delantero que Racing pretende incorporar y ayer sus dirigentes ofrecieron 2,5 millones de dólares por la mitad de su pase, lo mismo que el día anterior había ofrecido el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Ahora el que decide su destino es el jugador, según los dirigentes colombianos y aunque Martínez no abrió la boca sus allegados dicen que va a venir a la Argentina.

El técnico Claudio Vivas dijo: «Nosotros ya hicimos una oferta formal y ahora dependemos de su decisión, ojalá no quiera ir a Corea y lo recibiremos con los brazos abiertos».

Pero ¿Quien es este Jackson Martínez?: Tiene 23 años y nació en Quibdó, Colombia mide 1,84 y lo apodan «El Jaguar» debutó en primera en 2006 y deslumbró desde su debut marcando 14 goles en su primer campeonato.

¿Sus virtudes?, principalmente la potencia, aunque es hábil y veloz. Es un goleador de ésos que no dan ninguna por perdida y por su edad tiene futuro europeo.

Si no se concreta, la principal alternativa es Claudio Bieler el santafesino goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por otro lado se está tratando de resolver la continuidad por seis meses de Lucas Castromán, a quien le ofrecieron un contrato por producción, debido a sus constantes lesiones y antes de año nuevo también quieren concretar el pase de Alejandro «Papu» Gómez.

Dejá tu comentario