5 de octubre 2017 - 00:21

Jujuy lanzó Pacto Social Educativo, que fijará grilla de metas a 20 años

La presentación fue encabezada por el gobernador radical Gerardo Morales, junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Presentación. Finocchiaro y Morales, junto a Haquim y Calsina. La iniciativa fue destacada por el ministro de Mauricio Macri.
Presentación. Finocchiaro y Morales, junto a Haquim y Calsina. La iniciativa fue destacada por el ministro de Mauricio Macri.
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, lanzó ayer un "Pacto Social por la Educación", que pretende generar a lo largo de 12 meses un debate entre todos los actores involucrados en la formación de las nuevas generaciones, con el objetivo de fijar metas a 20 años que mejoren la calidad de enseñanza en todos los niveles.

La presentación fue encabezada por el mandatario de Cambiemos, junto al vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par jujeña, Isolda Calsina.

"En los próximos 10 años tenemos que ser la provincia con mayor calidad en la educación", arengó Morales.

Jujuy se convirtió así -destacaron desde el distrito norteño- en la primera provincia en proponer una iniciativa de este tipo, que se desarrollará desde noviembre.

"Ver un Gobierno que impulsa que la gente dialogue para establecer principios y objetivos en la educación, y en metas para ser discutidas en la Legislatura", destacó Finocchiaro.

"Dejemos de pensar que el futuro es algo que va a venir; hoy acá se empieza un camino totalmente opuesto y ya sabemos que en Jujuy han decidido crear el futuro y regalarle este modelo a todo el país", valoró el ministro de Mauricio Macri.

Se trata de un plan integral, novedoso -destacan- en el país, que pretende resignificar y asumir compromisos para una mejora en la educación, incluyendo un análisis sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a las innovaciones tecnológicas, la demanda de formación profesional y los valores, deberes y derechos de la sociedad, en el que también se incluirá una evaluación sobre la responsabilidad de los medios de comunicación.

En este marco, Morales precisó que "este primer mes vamos a tener un trabajo territorial para preparar los cuadros, los equipos técnicos y facilitadores, para comenzar con los encuentros y las mesas de trabajo en noviembre". "La idea es dejar plantada la semilla de la convocatoria al diálogo y al debate, de manera que podemos planificar la educación para los próximos 20 años, discutir, acordando las metas y sellando este pacto social por la educación", expresó.

El gobernador radical además destacó la presencia en el acto de ayer -que se desarrolló en el predio de Infinito por Descubrir- de referentes de diferentes partidos políticos, gremios, instituciones, universidades y de la Iglesia.

Dejá tu comentario