Jujuy lanzó Pacto Social Educativo, que fijará grilla de metas a 20 años

Edición Impresa

La presentación fue encabezada por el gobernador radical Gerardo Morales, junto al ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, lanzó ayer un "Pacto Social por la Educación", que pretende generar a lo largo de 12 meses un debate entre todos los actores involucrados en la formación de las nuevas generaciones, con el objetivo de fijar metas a 20 años que mejoren la calidad de enseñanza en todos los niveles.

La presentación fue encabezada por el mandatario de Cambiemos, junto al vicegobernador Carlos Haquim; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par jujeña, Isolda Calsina.

"En los próximos 10 años tenemos que ser la provincia con mayor calidad en la educación", arengó Morales.

Jujuy se convirtió así -destacaron desde el distrito norteño- en la primera provincia en proponer una iniciativa de este tipo, que se desarrollará desde noviembre.

"Ver un Gobierno que impulsa que la gente dialogue para establecer principios y objetivos en la educación, y en metas para ser discutidas en la Legislatura", destacó Finocchiaro.

"Dejemos de pensar que el futuro es algo que va a venir; hoy acá se empieza un camino totalmente opuesto y ya sabemos que en Jujuy han decidido crear el futuro y regalarle este modelo a todo el país", valoró el ministro de Mauricio Macri.

Se trata de un plan integral, novedoso -destacan- en el país, que pretende resignificar y asumir compromisos para una mejora en la educación, incluyendo un análisis sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados a las innovaciones tecnológicas, la demanda de formación profesional y los valores, deberes y derechos de la sociedad, en el que también se incluirá una evaluación sobre la responsabilidad de los medios de comunicación.

En este marco, Morales precisó que "este primer mes vamos a tener un trabajo territorial para preparar los cuadros, los equipos técnicos y facilitadores, para comenzar con los encuentros y las mesas de trabajo en noviembre". "La idea es dejar plantada la semilla de la convocatoria al diálogo y al debate, de manera que podemos planificar la educación para los próximos 20 años, discutir, acordando las metas y sellando este pacto social por la educación", expresó.

El gobernador radical además destacó la presencia en el acto de ayer -que se desarrolló en el predio de Infinito por Descubrir- de referentes de diferentes partidos políticos, gremios, instituciones, universidades y de la Iglesia.

Dejá tu comentario