- ámbito
- Edición Impresa
La batalla del Colón en nueva instancia
Uno de los containers con bienes muebles del Colón que se exhibieron ayer en la conferencia de prensa.
«Queremos dejar constancia de que si por alguna circunstancia el teatro Colón no abriera sus puertas el 25 de mayo próximo, los culpables no serán sus trabajadores sino el jefe de gobierno Mauricio Macri, el ministro de Cultura Hernán Lombardi y las autoridades del teatro». En este nuevo capítulo de la batalla que enfrenta a un grupo de los trabajadores del Colón con las autoridades, tal fue lo que manifestó ayer el referente de aquéllos, Máximo Parpagnoli, en una conferencia de prensa celebrada en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.
La conferencia tenía como objeto referirse a la medida cautelar del juez Guillermo Scheibler del pasado 25 de febrero, favorable a la demanda de los trabajadores «para proteger el patrimonio mueble del Teatro Colón y dar un plazo de cinco días para adoptar medidas de resguardo y protección» de dicho patrimonio.
En la reunión de prensa, de la que también participaron la legisladora porteña Gabriela Alegre (FPV) y ex legisladores que abrazaron la misma posición, como Vilma Ripoll y Héctor Bidonde, se proyectaron algunas imágenes de containers en desorden y objetos amontonados que se encuentran transitoriamente en el Centro de Exposiciones hasta tanto la sala de Plaza Lavalle concluya su restauración.
En su dictamen, el juez Scheibler también señaló que tras «observar y cotejar» tales objetos luego de la inspección ocular llevada a cabo sobre fines del año pasado, había verificado la «existencia de material inflamable, precarias condiciones eléctricas y oficinas sin luz natural ambiente».


Dejá tu comentario