La difícil misión de reemplazar ahora a Matías Almeyda

Edición Impresa

Hace menos de un año era un ex jugador de showbol y súper 8 de veteranos, pero desde su vuelta al fútbol, Matías Almeyda se convirtió en un referente del mediocampo de River y un titular indiscutible en su puesto, por eso para Leonardo Astrada fue una semana difícil después de la expulsión ante Arsenal. Al final se decidió por Oscar Ahumada, pero cambiará la estructura táctica para que tenga más ayuda en la marca y por eso Diego Barrado reemplazará a Marcelo Gallardo y el enganche será el paraguayo Rodrigo Rojas.

En la práctica de ayer, los titulares con este esquema golearon a los suplentes por 4 a 0 con dos tantos de Gustavo Canales y uno de Gonzalo Ludueña y Diego Barrado.

El «Jefe» dejó a Gallardo afuera del presunto equipo titular que alineó de la siguiente manera: Marcelo Ojeda (Mario Vega se entrenó más tarde); Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Gonzalo Ludueña y Gustavo Canales.

De esta manera, Barrado y Abelairas se perfilan para reemplazar a los suspendidos Paulo Ferrari y Matías Almeyda, mientras que Ahumada sería el volante central.

En el segundo tramo del ensayo el DT dispuso el ingreso de Gustavo Cabral por Sánchez y Gallardo por Ludueña, mientras Ariel Ortega cumplió la función de enganche para los suplentes, aunque su rendimiento no habría conformado al cuerpo técnico.

Hoy volverá a entrenar desde la 9 de la mañana y despejará todas las dudas, pero se presume que el equipo será éste.

Dejá tu comentario