- ámbito
- Edición Impresa
“La Hiena”, sin pelea
Vera se mostró disconforme con la decisión judicial y anunció que va a apelarla. «Presentamos los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel y hasta el representante de Rodrigo, Oscar De La Hoya, me ofreció ser un garante personal del regreso de Barrios al país y pese a todo, la jueza se opuso», dijo Vera.
«Vamos a apelar esta medida que nos parece injusta porque Rodrigo no entorpece la causa, está a derecho y nada indica que se vaya a fugar, sino todo lo contrario, que quiere el juicio oral cuanto antes para demostrar su inocencia», agregó el abogado. Vera comentó que «es injusto que se le niege el derecho a trabajar. Su edad ya es un obstáculo, ésta era una de las últimas oportunidades de Barrios para volver a luchar por un título importante».
La pelea que «La Hiena» tenía pactada para el 18 de este mes es contra el mexicano Erik Morales y está anunciada
en el sitio web del Consejo Mundial de Boxeo (www. wbcboxing.com). Voceros judiciales indicaron que a la solicitud de salir del país también se opuso la fiscal Teresa Martínez Ruiz, que instruyó la causa del homicidio y en octubre lo acusó por «Homicidio con dolo eventual».

