- ámbito
- Edición Impresa
La soja cayó 0,8% y el trigo 0,4%. El maíz aumentó 0,5%
MAÍZ: En la plaza disponible, el sector que representa a la exportación dio a conocer sobre el puerto de Bahía Blanca los 205.0 dólares por tonelada por mercadería grado 2 (sin bonificación por grado 1); por el lado de los consumos de Buenos Aires, dieron a conocer en forma abierta por maíz Cámara $ 945.0 por mercadería puesta en la localidad de Baradero, con entrega del 03 al 13/02, en tanto que por mercadería con un contenido de humedad de hasta el 21% se indicaron en este destino 183.0 dólares con entrega y pago a lo largo de febrero, y usd 180.0 para los meses de marzo o abril, mientras que sobre Chacabuco por cereal seco y entrega del 02 al 16/02 se pagaban $ 895.0, y por húmedo hasta el 21% usd 173.0 para febrero, y 170.0 la tonelada para marzo o abril. La comercialización de este cereal en el Mercado de Chicago mostró una tónica mixta, con bajas sobre las posiciones cercanas, y alzas en las de la nueva cosecha, que mostraron la influencia desde las perspectivas climáticas para los cultivos de Argentina, junto a los favorables datos macro de la economía norteamericana, y un sensible incremento del euro respecto al dólar, tornando al commodity estadounidense más atractivo para los compradores de ultramar; en el Término local, en cambio, prevaleció el signo negativo, salvo para disponible e inmediata en pesos que exhibieron un incremento de 5.0 por tonelada a $ 945.0; en dólares junto a febrero retrocedieron el 0.26% a 188.5 la tonelada; abril, operado entre los 190.0 y 188.0 dólares, perdió el 0.53% al quedar en los usd 188.0; mayo, julio y septiembre ajustaron con mermas del 0.26% a 190.0 dólares la primera, usd 190.5 la segunda y 191.0 por tonelada la última, mientras que abril/14 clausuró la sesión de negocios del viernes con una baja del 0.53% a usd 186.0 la tonelada.
SOJA: En el mercado disponible esta oleaginosa mostró una comercialización importante, con una demanda interesada en hacerse de mercadería de la nueva cosecha, por la que ofreció en forma abierta usd 335.0 en Bahía Blanca, San Martín y Timbúes, con entrega y pago mayo; sobre Necochea se informaron los 330.0 dólares para el mes de junio: sobre Terminal Las Palmas usd 328.0 para el mes de abril, y 331.0 la tonelada para mayo, y en Arroyo Seco se estimaban usd 333.0 con entrega y pago entre abril y mayo, y 335.0 dólares para los meses de junio y julio. Por soja con descarga inmediata en San Martín se informaron $ 1800.0 por tonelada, esto es diez pesos por sobre el valor del miércoles pasado, y para Bahía Blanca los 1730.0 pesos. Con un cierre alcista clausuraron la sesión del viernes los mercados referenciales, ante el soporte subyacente que sigue proporcionando la evolución del clima sobre Sudamérica, junto a favorables datos para la economía que lleva a los inversores a ingresar en los mercados de riesgo; por el lado del Término local, sólo las posiciones noviembre y mayo/14 escaparon a la generalizada tendencia a la baja, ya que noviembre aumentó un 0.09% a 346.8 dólares, y mayo/14 se mantuvo invariable a 292.0 por tonelada; por su parte, disponible e inmediata en pesos perdieron un 0.82% a 1815.0 la tonelada, y en dólares junto a febrero el 1.01% a 364.0 por tonelada.
GIRASOL: La actividad en el mercado disponible resultó tranquila para el puerto de Rosario, donde se reiteraron los 1750.0 pesos por tonelada de las últimas jornadas, situación que se trasladó a los destinos del sur bonaerense, donde la oferta para Bahía Blanca y Necochea se mantuvo en los $ 1510.0 por tonelada
CEBADA: Cierre con tendencia lateral para las posiciones operadas en la fecha, donde disponible y febrero se mantuvieron a 235.0 dólares, mientras que marzo reiteró su ajuste anterior de 241.0 por tonelada.


Dejá tu comentario