Lanza plan de transparencia

Edición Impresa

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentará hoy avances sobre el funcionamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). En particular, dará a conocer la Mesa de Operaciones Financieras del FGS, que intenta fortalecer la transparencia en las transacciones que se utilizan con los activos de este fondo. La iniciativa se suma a las medidas ya adoptadas en este sentido sobre el accionar de mutuales.

Con la creación de esta Mesa de Operaciones Financieras se concreta la contratación tanto de equipamiento técnico como de servicios de información. El FGS es un fondo administrado por la ANSES formado por los recursos que integraban las cuentas de capitalización individual de los afiliados a las ex AFJP. La cartera de los FGS está compuesta por diversos tipos de activos, entre ellos títulos públicos, acciones de empresas, depósitos a plazo fijo, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, cédulas hipotecarias y créditos otorgados al sector productivo.

Trascendió que se utilizarán en la mesa de operaciones financieras líneas punto a punto y grabadora de voz, para poder tener registro y documentación respaldatoria de la operatoria diaria.

Los recursos del FGS son el superávit presupuestario anual de la ANSES; los bienes en especie que recibió el régimen previsional público como consecuencia de la transferencia de los saldos de las cuentas de capitalización que ocurrió en 2007; las rentas provenientes de las inversiones que realice el FGS y cualquier otro aporte que establezca el Estado mediante su previsión en la Ley de Presupuesto.

Dejá tu comentario