Larreta incentiva a hoteleros con créditos fiscales

Edición Impresa

• BUSCA AMPLIAR OFERTA ANTE MÁS TURISMO

El Gobierno porteño busca ampliar las plazas hoteleras con el viento a favor que le da la actividad turística, favorecida por la política cambiaria y, con estadísticas que le aseguran que Buenos Aires es la preferida de la región para el desembarco de visitantes.

Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer estímulos para ese propósito y presentó un proyecto de ley en ese sentido.

La propuesta es que, a quienes construyan hoteles se les otorgará 10% de la inversión en crédito fiscal a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años.

Desde la Agencia de Inversiones del Ministerio de Economía porteño que conduce Martín Mura, explicaron a este diario que, "además a ese 10% se le puede agregar entre un 2 y un 5% más, de acuerdo a la zona en la que se construya el hotel", con preferencia al sur porteño.

Es decir que los desarrollares recuperarían 10% de base de la inversión no pagando Ingresos Brutos durante una década.

El otro incentivo es para la ampliación o remodelación de los hoteles, que, de la misma manera recibirán 40% de crédito fiscal de base con la posibilidad de un 10% adicional en el caso de el titular del establecimiento sea una pyme, o también para los inmuebles que tengan status de Protección Histórica, por caso como ocurriría en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta, presentó ayer el proyecto de ley diciendo que espera que la Ciudad "sea el primer destino turístico de Latinoamérica", y destacó las bondades que el turismo genera en la economía. Inclusive destacó que apunta también al turismo interno y a los visitantes "de paso" ya que "mucha gente que viene a conocer el norte, el sur o las maravillas que tiene la Argentina, pasa uno, dos, tres o cuatro días" en la Ciudad.

"Tenemos, entre algunos ya asegurados y otros por decidir, más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad, y también más de 50 que se están remodelando", aseguró el jefe porteño.

El Gobierno de la Ciudad, entre otros datos sostiene que "las reservas para viajar durante julio-diciembre de 2018 crecieron un 25%" y que de esa manera " las reservas realizadas desde Auckland y Sidney crecieron en conjunto un 94%; le siguen Londres (+76%), Frankfurt (+39%), Bogotá (+23%), Madrid (+17%) y los Estados Unidos (+16%). Al mismo tiempo, la tasa de ocupación de habitaciones en hoteles muestra un crecimiento sostenido y alcanzó la más alta de los últimos 7 años entre enero y abril de 2018 (58%)".

Del acto de presentación de la iniciativa participaron también el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, entre otros.

Dejá tu comentario