- ámbito
- Edición Impresa
Le pegaron más duro

Una fecha en la que se pudo alcanzar altura máxima en los 3.380 puntos, que posteriormente se desagiaron hasta los 3.352 unidades. Y donde ya las diferencias entre especies estuvieron muy parejas, con 44 papeles en avances y otros 40, en descenso de cotización.
Dato todavía más significativo, que «ocho» papeles de la nómina mayor terminaron con signo negativo y resultando mayoría, dentro del total.
Sin que esto desmerezca la semana, ni la impresionante seguidilla alcista -más de una decena- de ruedas, lo cierto es que el viernes se produjo una fuerte incursión «descremando» ganancias y sin ceder hasta el cierre. Hubo necesidad de reunir $ 172 millones de negocios en efectivo, como para poder asimilar la profundidad del ataque vendedor. Ya sin resto para poder asumir y partir en nuevas alzas, la última rueda quedó como la expresión más pareja en todo el raid consecutivo desarrollado. Con lo visto, el reinicio de hoy estará signado por cierta cautela de la demanda, hasta percibir si hay terreno libre o una «emboscada» vendedora. La Bolsa, vigila.


Dejá tu comentario