23 de octubre 2017 - 00:00

Le salieron todas bien

Le salieron todas bien
Luego de que el Senado estadounidense aprobara una resolución presupuestaria (presupuesto para el año fiscal 2018) acelerando las expectativas de que el plan de reforma impositiva del presidente Trump pueda concretarse, la Bolsa de Nueva York finalizó con sus tres índices en positivo.

Además el Senado también aprobó una enmienda que permitirá a Trump conseguir los 51 votos para su reforma fiscal, en lugar de los 60 que habitualmente se requieren, lo que permitirá a los republicanos, con 52 años, tener más posibilidades frente a los demócratas.

Así las cosas Wall Street fue una fiesta, el índice Dow Jones de Industriales finalizo en 23.328,63 subiendo el 0,71%, el S&P500 se situó en los 2.575,21 puntos ganando el 0,51% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,37% llegó a los 6.629,05 puntos.

Por su parte las Bolsas europeas cerraron con números positivos luego de una semana llena de tensiones políticas, con la "negociación del "brexit" y el futuro de Cataluña", Fráncfort ganó 0,01%, París 0,08%, Madrid 0,25% y Milán 1%. Londres no tuvo cambios. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una ínfima suba de 0,04% e igualo el récord de 14 sesiones de alza consecutivas registrado en 1961.

The End. El 31/10/17 se cierra un ciclo, que seguramente va a ser extrañado por generaciones que se manejaron con el formato de las Bolsas asiáticas y de otras partes del mundo, desde que fueron creadas.

La Bolsa de Valores de Hong Kong cierra su piso de negociación , adoptando la automatización total. Es el fin de una era para esta Bolsa, símbolo del progreso de la ciudad, hasta convertirse en un gran centro de las finanzas en Asia. La actividad en el piso de negociación, disminuyó a medida que las operaciones se volvían computarizadas.

"Yip, un operador de esta Bolsa, dijo que los operadores resistieron el cierre. Enviaron una carta al Gobierno, pero fue en vano. Les escribimos, pero nos rechazaron", dijo. "No podemos impedir los cambios que trae el tiempo".

En Estados Unidos, el recinto de la Bolsa de Nueva York sirve de escenario para los noticieros financieros de TV y ceremonias de apertura, pero los mercados a futuro de materias primas de Nueva York y Chicago han cerrado los suyos al caer el volumen de operaciones a 1% del total.

Dejá tu comentario