11 de febrero 2011 - 00:00

Liga: duelo en la punta

Obras Sanitarias, líder de la clasificación, recibirá hoy, a las 20.30, a Lanús (tercero) en el encuentro más atractivo de la 15ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Durante la semana pasada, en uno de los mejores encuentros de la temporada, ambos equipos se enfrentaron en el gimnasio del club del sur bonaerense. Luego de empatar en el período reglamentario, el conjunto de Julio Lamas venció por 98 a 96, para consolidarse en lo más alto de la tabla. Obras Sanitarias reúne 37 unidades y aventaja por dos a Lanús, que está tercero.

Por su lado, Atenas de Córdoba, único escolta con 35,5 unidades, se trasladará hasta Bahía Blanca, donde lo recibirá Weber Estudiantes, uno de los conjuntos que pelea por permanecer en la categoría. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Osvaldo Casanova.

Además, el campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, que cayó la noche del miércoles ante Quimsa de Santiago del Estero por 98 a 88, buscará recuperarse (desde las 22) ante Olímpico de La Banda, que tiene nuevo DT con el ingreso de Marcelo Richotti.

Los otros encuentros que se jugarán hoy son: Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Boca Juniors (21.30), 9 de Julio de Río III-Monte Hermoso y Sionista de Paraná-La Unión de Formosa (22). Las posiciones: Obras Sanitarias 37 puntos; Atenas 35,5; Lanús 35, La Unión (Formosa) y Libertad de Sunchales 33,5; Regatas Corrientes 33; Peñarol de Mar del Plata 32,5; Gimnasia (CR) 31,5; Quimsa y Monte Hermoso 31; Argentino de Junín 29; 9 de Julio de Río III y Weber Bahía Estudiantes 27,5; Boca Juniors y Olímpico de La Banda 26,5; Sionista de Paraná 24,5.

Dejá tu comentario