- ámbito
- Edición Impresa
Llegaron los héroes de 2010
La multitud siguió incansablemente al micro que trasladó al plantel desde el predio de entrenamiento hasta el Congreso.; José Pepe Mujica abraza a Diego Forlán, goleador de Uruguay y elegido Mejor Jugador del Mundial por la FIFA
Luego tomó la batuta de la fiesta, como casi siempre, Sebastián Abreu. El «Loco» comenzó diciendo que «cuando me postule a Presidente espero que todos ustedes me voten» y terminó con una frase desopilante: «Como fui el suplente de Forlán, fui elegido mejor suplente del mundo» (en referencia al premio otorgado al delantero de Atlético Madrid como Mejor Jugador del Mundial).
Entre los más ovacionados estuvieron el técnico Tabárez, el goleador Forlán y Luis Suárez, autor de la mano salvadora que terminó depositando a Uruguay en semifinales.
Para el final quedó, la frase de Pepe Mujica que describe el sentir de un país: «La pequeña patria les reconoce que no sólo son guapos, sino que son valientes porque mantuvieron la compostura, la altura y nos dieron la esperanza de soñar».


Dejá tu comentario