Llegó el día señalado

Edición Impresa

Sigue sin prisa pero también sin pausa la entrada de resultados a Wall Street con números dispares. Contundentes resultados de Berk-

shire Hathaway Inc., mientras Apple Inc. lastraba al Nasdaq al conocerse que la empresa dio la orden a dos ensambladores de teléfonos, para que detengan los planes de crear más líneas de producción dedicadas al iPhone XR. Más allá de las perdidas en el sector tecnología los mercados se mantuvieron en alza en una semana clave donde habrá elecciones legislativas en EE.UU. y reunión de la Fed.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.461,70 puntos subiendo el 0.76%, el S&P500 se situó en los 2.738,31 puntos ganando el 0.56 % y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.38 % llegó a los 7.328,85 puntos.

Por su parte, los índices de las principales bolsas cerraron dispares: Londres subió el 0.14% y Madrid 0.20% mientras que Fráncfort bajó 0,21%, París 0,01 y Milán 0,56%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró bajando el 1.5%. 

  • La noticia relevante - El co-fundador de Alibaba, Jack Ma, dijo en una entrevista otorgada a Bloomberg durante un foro de negocios, "que las tensiones comerciales no tienen sentido" y volvió a reprobar el progresivo conflicto entre Estados Unidos y China.

    En la actualidad Ma posee la fortuna personal más grande de China, y señaló que "una guerra comercial podría durar veinte años, arguyó que no tenía sentido atacar los productos de importación porque la nación asiática se encaminaba a convertirse en un importante comprador de productos extranjeros. De hecho, son los servicios, como internet, los que impulsan el crecimiento del empleo, no la manufactura tradicional".

    Donald Trump está presionando sobre la nación asiática para que reduzca su superávit comercial de u$s423.000 millones con el mundo. Si bien el presidente de Estados Unidos planteó la posibilidad de un acuerdo cuando se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, en las próximas semanas, los dos países mantienen posturas muy alejadas en todo, desde el acceso a los mercados hasta el apoyo del Gobierno a las empresas estatales.


  • "La guerra comercial es la cosa más estúpida del mundo", dijo Ma en China International Import Expo en Shanghai. Xi, quien habló a los asistentes por la mañana, está promocionando el foro "como una muestra importante del poder adquisitivo del país".

    Dejá tu comentario