Llevó denuncias a Diputados

Edición Impresa

El exárbitro Javier Ruiz habló en la Cámara de Diputados y ratificó sus denuncias de sobornos en torno a los árbitros y la Asociación del Fútbol Argentino.

Ruiz aclaró que en las categorías de ascenso es donde más se utiliza el método y que él lo vivió en carne propia en los últimos ascensos de Chacarita y San Martín de Tucumán.

«Mi conciencia me dijo que hasta aquí había llegado», respondió Ruiz al ser consultado de por qué ahora decidió denunciar y no antes. El exjuez de línea comentó que él no cree que los hechos de sobornos se deban a un sistema implementado sino que más bien corresponden al amiguismo, aunque luego confesó que «un dirigente llegó a ofrecerle un cargo en la Cámara de Diputados».

«Tengo pruebas de los cruces de llamadas, mails, cuentas bancarias donde se depositaron los billetes y las mesas de cambio donde algunos árbitros llegaron a llevar cheques de AFA», explicó. Ruiz también comentó su reunión con el presidente de AFA, Julio Grondona, antes de su renuncia. Fueron siete, en AFA y en su comercio (una ferretería en Sarandí). «Cuando decidí irme del arbitraje me reuní con Grondona y le comenté lo que estaba pasando. Me hice cargo de todo», manifestó ante la mirada de los diputados.

Dejá tu comentario