18 de agosto 2017 - 00:00

¿Lo están dejando solo?

¿Lo están dejando solo?
Las acciones en Estados Unidos fueron replegándose y bajando a medida que los inversionistas intentaban reducir su exposición al riesgo, en medio de incertidumbres sobre las políticas de Donald Trump, que nuevamente están en el ojo de la tormenta, y tras un atentado en el centro de Barcelona.

"Trump consideró hoy 'triste' la retirada de estatuas y monumentos vinculados a la simbología que son consideradas símbolos de la defensa del racismo y la esclavitud. La actitud del primer mandatario fue muy criticada, y le dio pie para eliminar dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca, formados por líderes empresariales, que dimitieron por su reacción a los hechos de Charlottesville.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 21.750,73 puntos bajando el 1,24%, el S&P500 se situó en los 2.430,01 puntos perdiendo el 1,54% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,94% llegó a los 6.221,91 puntos.

Por su parte, las Bolsas de Europa golpeadas por los sucesos de Barcelona finalizaron en baja también: Londres cedió 0,6%, París 0,6%, Fráncfort -0,5%, Milán 0,8% y Madrid 0,9%.

En la cresta de la ola, Alibaba, la principal firma de comercio electrónico de China, superó las estimaciones de los analistas con un aumento del 56% en sus ingresos del primer trimestre, impulsado por sus fuertes ventas vía internet.

Los resultados divulgados en la jornada pasada muestran que Alibaba Group Holding Ltd., una de las compañías más valiosas de Asia, sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos del comercio electrónico, a pesar del sólido crecimiento de sus negocios de entretenimiento y de servicios en nube.

Las ventas en las plataformas de comercio electrónico de la compañía representaron el 86% o de los ingresos en los tres meses finalizados el 30 de junio, frente al 73 % del mismo período del año anterior.

Las acciones de Alibaba han subido más de 81% este año, impulsadas por las estimaciones de la compañía de un fuerte crecimiento de entre 45%y 49% en los ingresos del año completo.

Los ingresos de Alibaba subieron a 50.100 millones de yuanes (7.510 millones de dólares) para los tres meses finalizados el 30 de junio, mucho más de lo estimado por los analistas que habían previsto una cifra cercana a los 47.700 millones de yuanes. El gigante se agiganta.

Dejá tu comentario