Londres: es de Rembrandt un valioso cuadro

Edición Impresa

Londres - Un autorretrato de Rembrandt, que se pensaba era una obra de los discípulos del maestro holandés, fue autentificado y su valor estimado en 20 millones de libras (30,2 millones de dólares), anunció ayer la fundación británica The National Trust.

La fundación, cuyo objetivo es preservar lugares y obras de interés público del Reino Unido, recibió el óleo en 2010, resultante de la sucesión de la viuda de un coleccionista de arte británico. El experto holandés Ernst van de Wetering, especialista en Rembrandt de fama mundial, autentificó y fechó en 1635 el autorretrato realizado y firmado por el pintor, que entonces tenía 29 años, indicó ayer la fundación.

En 1968, otro especialista en el pintor, Horst Gerson, había sugerido que la obra podría haber sido firmada por uno de los alumnos del maestro. El mismo año, el proyecto de investigación sobre Rembrandt (the Rembrandt Research Project) también había estudiado el cuadro y había llegado a la misma conclusión.

Sin embargo, "durante los últimos 45 años hemos adquirido mucho más conocimientos sobre los autorretratos de Rembrandt y las variaciones de su estilo", explicó Ernst van de Wetering, actual presidente del proyecto de investigación sobre Rembrandt.

Aunque fue evaluado en 20 millones de libras, el cuadro jamás será puesto en venta, precisó la fundación, y quedará en manos del Estado.

El óleo, que perteneció a varios príncipes de Liechtenstein, está expuesto desde 2010 en la abadía de Buckland en Devon (suroeste de Inglaterra), ex residencia del explorador Francis Drake.

Dejá tu comentario