- ámbito
- Edición Impresa
Los fantasmas de octubre

En la primera hora de cotización, la oriental, el índice de Shanghái y el Hang Seng no operaron por feriado, mientras que el Nikkei bajó el 0,56%.
Los principales índices europeos cerraron con resultados disímiles, arrastrados por los datos de Estados Unidos y pendientes de la publicación de indicadores económicos en Europa.
Londres cede un 0,4%; París el 0,4% y Milán un 0,2%. Madrid gana el 0,3% y Fráncfort un 0,2%. Hay cierta expectativa con la decisión que tomará el Banco Central Europeo ante el enfriamiento de la Zona Euro y la especulación entre los inversores. Ees que la entidad tomara medidas adicionales de flexibilización.
El índice Dow Jones bajó el 1,40% y el Bovespa, el 2,24%.
Y llegando a Buenos Aires, una caída estrepitosa para nuestra Bolsa después de un septiembre para el recuerdo. Problemas con el contado con liquidación apuraron la baja.
Un índice Merval que tocó un mínimo de 11.510,78 y un máximo de 12.548,99 cerró en 11.516,28 puntos, bajando el 8,22%.
Los índices Merval 25 y M.AR bajaron el 8,24% y un 8,22% respectivamente.
El total negociado en acciones fue de aproximadamente 381 millones y 15 millones en Cedear.
Se contabilizaron 7 alzas, 68 bajas y 5 acciones quedaron sin cambios.
Perkins fue una de las ganadoras con el 2,40% y las que más resignaron valor fueron Banco Hipotecario el 12,47%, Morixe el 12,22%, Carboclor el 10,34%, Petrolera del Cono Sur el 10,14% y Transportadora de Gas del Sur el 10,00%. Una jornada bajista con un volumen alto no es la mejor de las combinaciones. Y la Bolsa... azorada.


Dejá tu comentario