Los frentes son muchos

Edición Impresa

Donald Trump mando un "tuit" simplemente diciendo "que estaba trabajando en un nuevo sistema para aumentar la competencia en la industria farmacológica y bajar así los precios de los medicamentos". Suficiente para que las acciones del sector farmacéutico cayeran con fuerza, pero la balanza se equilibró un poco, por las alzas en los papeles de las tecnológicas.

De todas formas siguen atribuyendo las últimas bajas del mercado básicamente a tomas de utilidad y a las expectativas de los inversores por la próxima reunión de la Reserva Federal.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20924.76 puntos bajando el 0.14 %, el S&P500 se situó en los 2368.38 puntos bajando el 0.29% y el NASDAQ Composite depreciándose el 0.26 % llego a los 5833.93 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas cerraron con sus índices dispares: Londres cayó el 0,15%, París un 0,35% y Madrid el 0.02% mientras que Milan gano el 0.03%. Mucho se ha hablado, desde casi dos años a esta parte, de las emisiones tóxicas que emiten los vehículos y la forma que algunos fabricantes inescrupulosos trataron de soslayar o rebajar en sus declaraciones de fabricación. Pues bien, existen varios elementos que son clave para limpiar emisiones tóxicas, poco conocidos para los que no somos del medio.

Entre estos elementos y considerado un raro metal precioso está el Rodio, está en camino de anotarse la mayor suba en una década, ante las expectativas de mayor demanda viene subiendo su costo en los últimos siete meses y anotándose un 19 % en lo que va del año.

"Utilizado principalmente junto con el paladio en los catalizadores de los coches a nafta , los precios se recuperaron desde un mínimo de 12 años establecido en julio".

La espectacular revolución se produce en medio de la mayor demanda de los usuarios industriales, incluidos los fabricantes de automóviles, que representan la mayor parte del consumo de rodio.

"China es una gran parte de esta historia", dicen los que trabajan con metales preciosos. El rodio a la cabeza seguido por el paladio y en menor escala por el platino, se extraen conjuntamente y principalmente en Sudáfrica.

Dejá tu comentario