3 de junio 2011 - 00:00

Los Pumas se miden ante los Barbarians

Los forwards trabajaron con la supervisión de Mauricio Reggiardo con vistas al partido de mañana ante los Barbarians franceses.
Los forwards trabajaron con la supervisión de Mauricio Reggiardo con vistas al partido de mañana ante los Barbarians franceses.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó el último entrenamiento de cara al encuentro de mañana a las 16.10 frente al combinado de los Barbarians Franceses, en la cancha de Independiente.

La jornada de ayer comenzó con un análisis de video acerca del plan de juego que utilizarán Los Pumas para el choque de mañana.

Posteriormente, en el anexo de Belgrano Athletic, en Pinazo, los jugadores realizaron movimientos generales, practicaron recepción de salidas y limaron todos los detalles bajo las órdenes del entrenador Santiago Phelan.

La práctica se prolongó por aproximadamente una hora y media, y fue interrumpida por el entrenador cada vez que hizo falta marcar algún detalle del juego, mientras que los forwards trabajaron con la supervisión de Mauricio Reggiardo.

El almuerzo marcó el punto de inflexión de la jornada, ya que el plantel abandonó las instalaciones del Sheraton Hotel para hospedarse en un hotel céntrico.

Hoy Los Pumas realizarán el reconocimiento al Estadio Libertadores de América, a las 11.

El jugador Maximiliano Bustos enfatizó: «Si puedo integrar el seleccionado argentino es por el Pladar, ya que si no hubiese sido parte de ese plantel no creo que habría mejorado mi nivel».

El jugador del Biarritz de Francia Manuel Careza indicó: «Va a ser un partido abierto, porque Barbarians propone eso y nosotros estamos con una metodología de cambiar la manera de atacar, por lo que va a ser un partido especial para mí. Es difícil saber cómo se va a dar el partido, porque ellos son un combinado que no se conocen entre sí los jugadores, pero que siempre apuesta a jugar de todos lados y sin presión».

Los Pumas, en su última presentación, perdieron frente a Irlanda por 29 a 9, en noviembre del año anterior, en tanto que Phelan asumió el cargo de entrenador de Los Pumas en marzo de 2008 con un saldo de seis triunfos y doce derrotas. Los entrenadores de los Barbarians franceses, Laurent Lavita y Laurent Traversa, confirmaron ayer el equipo titular:. Hyannis Forestare, Matice Bonelli y David Atoaba; Christopher Samson y Mattahias Rolland; Gerhard Vosloo, Pierre Rabadán y Damien Chouly; Julien Dupuy y Lionel Beauxis; Marc Andreu, Guillaume Obuses, Romain Cabannes y Adrien Planté; Silvere Tian. El banco de suplentes lo integrarán Romain Terrain, Eduard Coetzee, Pierre Philippe Lafond, Guillaume Vilaceca, Antonie Claasen, Fabien Cibray, Rémi Tales y Yohan Audrin.

Dejá tu comentario