28 de septiembre 2012 - 00:00

Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks

Los Pumas unidos. El seleccionado argentino intentará contrarrestar el característico haka neocelandés con un abrazo de todos sus jugadores.
Los Pumas unidos. El seleccionado argentino intentará contrarrestar el característico haka neocelandés con un abrazo de todos sus jugadores.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó ayer por la mañana en el colegio San Mateo, en Pilar, y por la tarde quedó concentrado en el country de Estudiantes de La Plata, en City Bell, de cara al choque de mañana frente a Nueva Zelanda.

El encuentro corresponde a la quinta fecha del torneo Rugby Championship, se disputará a las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata y será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

Los Pumas presentarán la misma formación que perdió frente a Australia, por 23 a 19, en la ciudad de Gold Coast por la cuarta fecha del Rugby Championship.

En la última jornada, los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentarán el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

La actividad de Los Pumas comenzó con un análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, y posteriormente se trasladaron al colegio San Mateo para efectuar el único entrenamiento del día.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de los preparadores físicos Simon Fathers y Martín Mackey.

Luego, practicaron movimientos generales de juego, los forwards realizaron variantes en el line, con la participación del entrenador Santiago Phelan y el colaborador Mauricio Reggiardo, y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes y jugadas de ataque y defensa, supervisados por el coentrenador Fabián Tunes y Martín Gaitán.

Hoy, Los Pumas realizarán a las 11 el reconocimiento del campo de juego del estadio y posteriormente efectuarán una práctica liviana.

Los Pumas perdieron en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia como visitantes y empataron con los Springboks en Mendoza.

Los All Blacks encabezan con 16 puntos, y luego aparecen Australia con 8, Sudáfrica con 7 y Argentina con 3.

Dejá tu comentario