5 de noviembre 2013 - 00:00

Los superdeportivos más caros del mundo

El Lamborghini Veneno Roadster encabeza el listado, seguido por el W Motors Lykan Hypersport y el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse World Record. En la nómina hay un auto del argentino Horacio Pagani.

Lamborghini Veneno u$s 3,9 millones
Lamborghini Veneno u$s 3,9 millones
Lamborghini anunció el lanzamiento del Veneno Roadster, que costará ni más ni menos que unos u$s 3,9 millones. El vehículo, construido en fibra de carbono, y con un motor de 750 CV, se convierte así en el auto de producción más caro del mundo.

Pero los anuncios de los nuevos coches que cotizan en siete cifras no se detuvieron ahí. Casi al mismo tiempo, la firma libanesa W Motors confirmó que en el lujoso Salón de Dubái se develará la versión de producción del Lykan Hypersport, del que sólo se construirán siete unidades, que tendrán un valor de u$s 3,4 millones. Así, el superdeportivo se posicionará en el segundo escalón en cuanto a su valor en dólares.

El podio lo completa un conocido, el Bugatti Veyron en su versión Grand Sport Vitesse World Record, que cuesta u$s 2,6 millones, y es el auto más rápido del planeta, que con su motor de 1.183 CV alcanza los 408 km/h. La estética combina negro de base con detalles naranjas y la edición limitada es de apenas ocho unidades.

El fabricante sueco Koenigsegg se anota un doblete en el top ten, con el CCXR Trevita, de u$s 2,2 millones, en el cuarto lugar, y el Agera R, de u$s 1,6 millones, en el octavo. En el quinto lugar aparece un argentino, Horacio Pagani, cuya creación Pagani Zonda Cinque Roadster, cotiza en u$s 1,85 millón. El Zonda se produce desde 1999 y Juan Manuel Fangio participó de la ingeniería del modelo.

El valor que tiene cada una de las 77 unidades fabricadas por Aston Martin del modelo One-77 es de u$s 1,8 millón. Con un motor V12, cilindrada de 7,3 litros y 700 CV, el One 77 alcanza los 320 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos. Su chasis es de fibra de carbono y la carrocería de aluminio tiene una confección íntegramente artesanal.

Otra de las marcas no tan conocidas que figura en esta lista es la danesa Zenvo Automotive. El modelo ST1 50S también está valuado en u$s 1,8 millón y sólo vieron la luz tres unidades que se comercializaron exclusivamente en los Estados Unidos.

Lamborghini vuelve a figurar en el noveno lugar con el Reventón (u$s 1,6 millón) y, para salir de los deportivos, la lista se cierra con un lujo más clásico: el Maybach Landaulet (u$s 1,4 millón).

Dejá tu comentario