Macri agasajó,con asado, a rescatistas

Edición Impresa

Mauricio Macri agasajó ayer a los rescatistas que participaron en el operativo que regresó a la comitivia presidencial, el sábado pasado, tras un aterrizaje de emergencia del helicóptero que los transportaba, el viernes. En las montañas catamarqueñas, a 3500 metros de altura, la tripulación y funcionarios debieron pernoctar y padecer muy bajas temperaturas, sin ropa adecuada, poca agua y alimentos. En el asado que ofreció Macri en Olivos estuvieron los rescatistas y los funcionarios, entre otro, como también el piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea, capitán Hernán Bornice quien condujo al aparato a una zona segura y minimizando los riesgos.

Los brigadistas llegaron al lugar al mediodía del sábado y condujeron a los funcionarios a pie hasta una zona más baja donde un helicóptero de la Presidencia los recogió y llevó hasta Santiago del Estero.

Bornices señaló que a pesar de que la nave está equipada para operar en condiciones desfavorables, eligió realizar un "aterrizaje seguro" después de dos fallidos intentos.

El comisario Herrera contó que debido a "las condiciones climáticas decidimos comenzar a descender a pie con toda la tripulación" y que cuando se despejaron las nubes llegó el helicóptero presidencial que "tuvo que hacer una maniobra muy arriesgada para bajar".

Quería felicitarlos y gracias por compartir este almuerzo muy lindo", les dijo el Presidente ayer.

Dejá tu comentario