- ámbito
- Edición Impresa
Macri eufórico en el final de su gira: “Hemos vuelto al mundo”
El Presidente concluyó su viaje a Europa y hoy estará en EE.UU. para cumbre de empresarios en la Sun Valley Conference. Aseguró que hay interés en la Argentina y consideró productivas sus visitas.
Ayer cerró con una visita a Siemens en una jornada puramente dedicada a contactos comerciales, acompañado de empresarios argentinos, gobernadores y también algún sindicalista.
Anunció además que Mercedes-Benz y Volkswagen van a expandir sus inversiones en el país (ver nota pág. 6).
Macri estuvo en Francia, en Bélgica en la sede de la Comisión Europea y dos días en Alemania (el martes se reunió con Angela Merkel y CEO de importantes firmas). Para el Presidente "ha sido muy productivo" el periplo.
"Todas las reuniones que hemos tenido aquí en Alemania como también en Bélgica fueron muy productivas y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina", aseguró Macri en su segunda jornada en Berlín. Se reunió en la sede del Bundestag con el titular del Parlamento Federal, Norbert Lammert, y mantuvo encuentros con representantes de Mercedes-Benz, Volker Monhinweg, y Volkswagen, Herbert Diess.
"Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos", señaló Macri tras la reunión que selló acuerdos.
Al terminar los encuentros, el Presidente, junto al diputado justicialista y dirigente del SMATA, Oscar Romero, señaló que "Mercedes sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo y eso es una buena noticia", y halagó que con los gremialistas "seamos socios para cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos trabajos".
Romero devolvió la gentileza sosteniendo que "es muy importante esta visita y que se vea juntos al Gobierno, a los trabajadores y a los empresarios, porque hay muchos proyectos importantes y los tenemos que trabajar".
"Con Romero sacamos una ley de autopartes en la Cámara de Diputados que busca aumentar la integración de componentes locales al 30 por ciento", destacó Macri.
Distendido y conforme con las visitas realizadas, el Presidente caminó por el centro de Berlín con parte de su comitiva y se sacó fotos con turistas argentinos frente a la histórica Puerta de Brandenburgo.
Para finalizar su estadía, dio una charla en la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria y recorrió el Centro de Capacitación de la empresa Siemens, donde conversó con estudiantes argentinos.
Los estudiantes le regalaron a Macri una réplica en miniatura de la famosa torre de televisión de Berlín, y el directivo de Siemens, una Copa del Mundo hecha con una impresora 3D. "Es para el próximo Mundial", dijo el alemán, como una chanza.
Hoy Macri, en Estados Unidos, en Idaho,expondrá en la Sun Valley Conference, donde se reúnen empresarios de los sectores financieros, comunicaciones, ciencias, medios.
Macri tomará luego un vuelo para recalar, mañana, en Humahuaca, donde se realizará una vigilia hacia el Bicentenario de la Independencia y finalmente el sábado encabezará los festejos en Tucumán.
Dejá tu comentario