Macri llevó a Corrientes apoyo para Valdés (ECO-Cambiemos)

Edición Impresa

El Presidente batalla un triunfo, a dos semanas de comicios parlamentarios nacionales. Mañana viaja a Neuquén.

A cuatro días de las elecciones a gobernador del próximo domingo, Mauricio Macri pisó ayer suelo correntino para respaldar la fórmula de ECO-Cambiemos, que integran el diputado nacional radical Gustavo Valdés y el actual vicegobernador -de extracción peronista- Gustavo Canteros.

"Corrientes va a ser fundamental en esta nueva etapa de la Argentina, va a ser protagonista clave en este cambio que hemos comenzado en el país", enfatizó el Presidente, hombro a hombro con el mandatario ucerreísta Ricardo Colombi, quien se topó con trabas constitucionales para pelear otra reelección y que encabezará la lista de candidatos a senadores provinciales.

Macri además brindó un guiño directo al candidato a gobernador del oficialismo provincial, al recordar que se trata de su séptima visita a la provincia. "Y voy a seguir viniendo, porque espero con Valdés seguir visitando a correntinos que quieren emprender, ir para adelante, progresar", dijo.

La Casa Rosada tiene especial interés en llevarse una victoria en las urnas el próximo domingo, en el primer test a gobernador de la era Macri y a sólo dos semanas de los comicios parlamentarios del 22 de octubre.

En despachos nacionales admiten sin embargo que será una compulsa "muy pareja" con la dupla que componen el senador nacional justicialista y exmedallista olímpico Carlos "Camau" Espínola y el exsenador nacional y humorista renovador Eugenio "Nito" Artaza.

"Tenemos que ganar por 8 o 10 puntos de diferencia", arengó ayer Valdés.

El desembarco ayer del Jefe de Estado en tierra correntina -a la caza de indecisos- incluyó visitas a las localidades de Concepción del Yaguareté Corá -donde encabezó el lanzamiento del Programa Pueblos Auténticos- y Mercedes, tierra natal de Colombi y comandada por el intendente peronista Víctor Cemborain.

En su segunda escala encabezó el acto de cierre de campaña en esa ciudad de Valdés-Canteros.

"Ricardo se pone sensible porque está en Mercedes y porque está terminando muchos años de pelear por los correntinos, en soledad y contra el aislamiento que le hacía el Gobierno nacional", dijo, en referencia a la administración de Cristina Kirchner.

El mandatario saliente fue blanco además de una nueva ironía presidencial sobre su abdomen. "De acá es el Tamborcito del Tacuarí... no te llevarás acá adentro el tamborcito?", disparó Macri.

Hoy, en tanto, Espínola cerrará su campaña en la capital provincial, de la mano de un acto junto a Artaza -y sin presencias nacionales- en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo, de otro olímpico correntino: Sebastián Crismanich.

Por su parte, la agenda de Macri contemplará otro viaje de campaña esta semana: mañana estará en la inauguración del tercer puente interprovincial que une Neuquén con la rionegrina Cipoletti. Su presencia estaba pautada para el pasado martes, pero debió posponerse por el temporal de viento que azotó a la región. En la inauguración de la obra se encontrará con los gobernadores de ambas provincias: Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) y Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

Dejá tu comentario