Macri: “Muchos me dicen que no me conviene que Cristina de Kirchner vaya presa”

Edición Impresa

Anoche, el presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a la cadena televisiva CNN en la que se refirió a la causa de los “cuadernos”.

"Muchos me dicen que no me conviene, pero esto que pasa le conviene al país, es fundacional para la Argentina", fue una de las definiciones del Presidente sobre el escándalo judicial derivado de la aparición de los cuadernos de las coimas, y a la posibilidad de que la expresidenta Cristina de Kirchner termine presa por su responsabilidad como presunta cabeza de una asociación ilícita vinculada a la obra pública durante su Gobierno.

"Hemos permitido que toda la verdad salga a la luz", agregó en relación con las denuncias descriptas en los cuadernos por el chofer Oscar Centeno que dieron origen a la denuncia del fiscal Carlos Stornelli y la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio .

"Creo que es un proceso muy positivo para la sociedad. Lamentablemente generó una tensión adicional de los mercados sobre la Argentina. Porque hacen equivocadamente un paralelismo con el 'Lava Jato'. Digo equivocadamente porque el 'Lava Jato' (brasileño) ocurrió con el Gobierno que estaba actuando en ese momento, y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios. Nosotros contratamos la obra pública entre 40% y 50% más barata de lo que se contrataba antes. Estamos con planes de obra por todo el país", agregó el Presidente.

"Dicen que conviene que (Cristina de Kirchner) compita, tienen distintas visiones, pero lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi Gobierno; estoy haciendo lo que le conviene al país, y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", expresó.

Macri afirmó también que apoyará que el Centro Cultural Kirchner deje de tener el nombre del expresidente, algo que según su visión "nunca debió haber sucedido porque justamente la historia tiene que juzgar a las personas".

Dejá tu comentario