Macri: “Veo a todos excitados por las elecciones 2019”

Edición Impresa

El Presidente volvió contra la oposición por la sanción del Senado. Se preguntó si el PJ quería ganar la votación para demostrar poder. A la CGT, le dijo que si hacen huelga no cambia nada.

Mauricio Macri remató ayer la puja con la oposición por la Ley de Tarifas, con el veto exprés que ya envió al Congreso (ver aparte) y replicando los fundamentos de esa norma por la tarde, desde la localidad de Cachi en la provincia de Salta donde se reunió con gobernadores y ofreció luego una conferencia de prensa. Desafió a la CGT y consideró "mamarracho" y "desastre" la ley sancionada por el Senado, pero además lo asoció como una jugada electoralista de la oposición, que por su dichos considera en ese caso ganada por el Gobierno.

"Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho, que no era viable, que me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Qué querían? ¿Hacer una demostración de poder del peronismo? Ya sabemos que tienen la mayoría en ambas Cámaras, pero no se equivoquen, el poder lo tiene la gente, que decidió un cambio y no va a volver atrás", dijo el Presidente, que se extendió al explicar por qué vetó la norma antitarifas.

"Ya los veo a todos excitados por las elecciones de 2019. Este sistema de elegir cada dos años tiene muchas contras y si encima anticipamos las cosas a que estemos en clima electoral permanentemente, nos estamos olvidando de la tarea principal de los dirigentes que es ocuparnos de los problemas de la gente", insistió el Presidente y aseguró "no voy a aflojar, no los voy a abandonar, ni traicionar. El cambio va para adelante".

Macri contó también algo de la reunión que mantuvo en Salta (ver nota pag.13) y explicó, con respecto a la ley, que si no la vetaba había que suspender "la Asignación Universal por Hijo el resto del año, las pensiones por discapacidad, parte de las jubilaciones, o todas las obras que hay por todo el país",.

"Ha sido vetada. Era una cosa anunciada. Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar, porque claramente no estaba financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos", sostuvo Macri y remarcó que "no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente".

Finalmente, dijo que la Argentina tiene "una dependencia importante del mundo" y "no se pueden dar mensajes contradictorios".

"Entendimos cuál es el camino o no lo entendimos. Este Gobierno, Cambiemos lo entendió. Estoy convencido de que vamos a volver a demostrar que una mayoría lo entendió y que esto fue solamente una recaída, una contradicción, un lapsus", subrayó Macri y en sintonía con el decreto del veto remarcó que el Congreso no tiene facultados para modificar las tarifas.

Después aludió al paro general con que amenazó la CGT en caso del veto a la ley antitarifas y pidió que los dirigentes sean "participantes activos" en el proceso para "bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores", y que "si hacen un paro, no cambia nada".

Dejá tu comentario